Aforo Completo. Cómo convertir los datos en audiencias

Este libro ofrece a los profesionales del sector de la cultura y las artes las técnicas necesarias para construir relaciones duraderas con sus públicos a través de la información y los datos disponibles.

Aforo Completo es la traducción al castellano, convenientemente actualizada y adaptada a la realidad española en algunos puntos, del libro Full House. Turning Data into Audiences, publicado en Australia en 2006. Los autores, Roger Tomlinson y Tim Roberts, son prestigiosos consultores especializados en el sector cultural con experiencia en sistemas de venta de ’entradas, análisis de la información y marketing aplicado a las artes.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están transformando la capacidad de recoger datos y analizarlos obteniendo resultados significativos. Además, estas tecnologías facilitan la comunicación directa con los usuarios de las instituciones culturales y permiten identificar nuevos segmentos de público. Así, este libro pretende que los profesionales de la gestión cultural sean capaces de obtener provecho de las posibilidades que, en lo referido a la relación con el público, proporcionan las nuevas tecnologías: comparar audiencias, determinar el área de influencia, identificar clientes potenciales, etc.

Con capítulos dedicados por ejemplo al procesamiento de la información, el marketing online o la gestión de ingresos, el libro se divide en cuatro grandes bloques que incluyen estudios de casos y buenas prácticas:

  • 1ª parte. Sentar las bases y crear el potencial.
  • 2ª parte. Construir el recurso.
  • 3ª parte. Gestionar el recurso.
  • 4ª parte. Marketing.

Ampliar información.

Proyecto del mes

Sistema de indicadores de las Fábricas de Creación
Sistema de indicadores de las Fábricas de Creación

ARTImetria colabora con el Ayuntamiento de Barcelona en la elaboración del sistema de indicadores para la evaluación del programa de Fábricas de Creación. Leer más